A muchos de nosotros probablemente nos gustaría instalar nuestro propio suelo de vinilo. Pues bien, aquí veremos cómo hacerlo de forma muy rápida y concisa. Además, os dejo un enlace con toda la información completa de cómo hacerlo tal y como recomienda el fabricante.
Ver la Guía de Instalado
No necesitas ser un carpintero profesional o un manitas: siguiendo estos pasos podrás hacerlo correctamente. También puede instalar el patrón de espiga. En el enlace anterior encontrará una guía detallada, paso a paso, sobre cómo colocar el azulejo y el dibujo en espiga.
- Lo primero que hay que hacer es tener un terreno completamente plano, repito, plano y 100% nivelado, no medio plano y libre de pequeños baches o depresiones… plano. Este es el factor más importante, que a menudo se pasa por alto en muchas obras. Si esto está garantizado, ni siquiera necesitará herramientas profesionales.
- Además, este tipo de suelo puede instalarse sobre la mayoría de los suelos existentes debido a su bajo grosor, siempre que sean planos y sólidos. Ni que decir tiene que es libre de retirar el suelo anterior para instalarlo.
- No es necesario aclimatar el suelo después de la compra en el lugar de instalación. Los suelos de vinilo son muy resistentes a los cambios de temperatura, por lo que pueden instalarse directamente. Sólo en las zonas donde las temperaturas son realmente extremas, la garantía recomienda la aclimatación. Los pasos de instalación están incluidos en el paquete del suelo. Será fácil escuchar un «clic». Pero no te preocupes, de todas formas te dejo los pasos detallados en el enlace de arriba, por si aún no estás del todo convencido.
- Además, es un suelo flotante, lo que significa que si queremos quitarlo más adelante, será muy fácil hacerlo. Por ello, es ideal para habitaciones de estudiantes o viviendas de alquiler.